Un analista de la Revista Forbes entrega siete recomendaciones básicas para quienes quieren dejar de trabajar para otros. Lo hace porque considera que el éxito de una compañía tiene más que ver con sus empleados que con los líderes.
Una empresa sin empleados no funciona. Al menos eso consideró Alan Hall, colaborador de la Revista Forbes, para elaborar una lista de consejos para quienes quieren montar su propio negocio.
“La mayoría de los trabajadores no están satisfechos y están dispuestos a abandonar el barco si hay otra oportunidad”, dice citando un estudio reciente sobre el mercado laboral estadounidense.
Los consejos que entrega son los siguientes:
1. Mantenga su trabajo hasta que llegue el momento de irse. Tenga en cuenta que tiene dos opciones a considerar: puede dejarlo mañana mismo si tiene los recursos en la mano para sostener su empresa el tiempo suficiente para alcanzar la rentabilidad. Dése al menos un año para tener éxito. Si no puede alcanzar su meta en ese tiempo, busque otras maneras de sobrevivir y prosperar. El plan b es meditar, preparar, organizar, planificar y ejecutar durante las horas libres, por la noche y los fines de semana hasta que todo esté listo para emprender un negocio.
2. Si usted ha firmado una cláusula de no competencia con su empleador actual, deberá cumplirla. Espere hasta que usted pueda perseguir legalmente su oportunidad.
3. Determine su propósito, su visión y su estrategia. ¿Por qué está en este negocio? ¿Qué espera lograr? ¿Qué debe tener para ser exitoso? ¿Son sus respuestas racionales y realistas?
4. Determinar quiénes son sus clientes potenciales. Saber todo sobre ellos. Hablar con ellos, escuchar y responder. Saber si los clientes potenciales querrán comprar su producto o servicio. Determinar el precio correcto y lo que los usuarios esperan para hacer una compra. Entender la competencia. Conozca su propuesta de valor y por qué la gente preferiría sus productos.
5. Evaluar la viabilidad del producto. Tenga en cuenta el diseño, desarrollo y fabricación de la solución perfecta al mejor costo posible. Entender por qué
será elegido por los clientes.
6. Evaluar y poner a prueba el plan para vender su producto y recaudar ingresos. ¿Va a vender directamente a los clientes que utilizan el internet, o a través de representantes de ventas independientes, de distribuidores, minoristas o revendedores. O quizás al Gobierno.
7. Determinar si puede obtener un beneficio. Conozca sus costos, gastos, ingresos y márgenes. Sepa cuánto capital de trabajo podrá sostener el negocio y hacerlo crecer. Saber dónde se puede encontrar el dinero más allá de sus propios recursos. Determinar si los recursos financieros estarán disponibles y comprometidos. Establecer un sistema financiero para proporcionar informes precisos y oportunos para gestionar la operación
Fuente: Dinero.com
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