lunes, 31 de octubre de 2011

Fondos de pensiones serán dueños del 30% de EEB

 

Las administradoras de fondos de pensiones demandaron $260.000 millones en acciones durante la emisión que culminó la semana pasada y tuvo ofertas por más de $916.000 millones. 

 

La presidenta del grupo empresarial, Mónica de Greiff, recordó que la fecha límite para la adjudicación de acciones es el ocho de noviembre.

Agregó que se están haciendo las cuentas para saber cuánto le corresponde a cada nuevo socio según lo ofrecido, debido a que algunos quedarán con menos de lo solicitado.

Según el prospecto de emisión, el mecanismo para adjudicar la sobredemanda consiste en otorgar hasta un tercio de la misma, es decir, que serían asignados unos $771.000 millones.

La colocación de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá estuvo vigente hasta el 27 de octubre y representó el 131% del monto ofrecido de $700.000 millones.

De acuerdo con Mónica de Greiff, la acogida de los inversionistas institucionales y del público compromete a la compañía a ser más eficiente.

Inicia presentación para recompra de bonos

La Empresa de Energía de Bogotá llevará a cabo este martes la presentación a sus inversionistas sobre la nueva emisión de bonos en dólares que realizará en el mercado internacional.

La presentación se realizará en Los Ángeles y Boston este martes, y el jueves dos de noviembre en Nueva York y Londres.

La operación hasta por US$610 millones tiene como objetivo financiar la recompra de los bonos emitidos por la empresa en 2017 con vencimiento en 2014.

Los bonos tendrán un plazo a diez años (2021), y estarán calificados Baa3 (estable) por Moody´s y BB+ (positiva) por Standard & Poors.

Por el momento, la fecha está definida para el miércoles 30 de noviembre de 2011 a un precio de recompra de US$104,375.

 

Fuente: dinero.com

 

Asesorías Contables 

No hay comentarios:

Publicar un comentario