martes, 26 de junio de 2012

US$40 millones gastará Slim en posicionar Claro en Colombia

El ahora presidente de Claro, antes Comcel, Juan Carlos Archila, anunció lo que ya era evidente, la transición a la nueva marca. El alto ejecutivo será la cabeza de los negocios fijos y móviles en el país. Desde hoy arranca una agresiva estrategia de mercadeo y publicidad. Desde hace semanas Dinero.com anunciaba lo que América Móvil venía trabajando desde hace dos años en Colombia, el entierro de la marca Comcel y el nacimiento de Claro, con el propósito de unirse a la estrategia que tiene la organización de Carlos Slim en Latinoamérica.

Dinero.com conoció en exclusiva, que el presupuesto para publicidad y cambio de imagen durante los próximos seis meses es de US$40 millones. Inclusive, esta noche para el lanzamiento los encargados de la celebración serán Fonseca, Peter Manjarrés y ChocQuibTown. Al evento se esperan cerca de 5.000 personas entre empresarios, asociados, distribuidores, socios de negocio, periodistas y farándula. 

La carpa donde se llevará a cabo el evento, en Ciudad Salitre, al lado del Centro de Atención al Usuario, mide alrededor de 4.000 metros cuadrados y permitirá a los invitados ir experimentando el cambio de Comcel y Telmex a Claro, es decir de color azul a rojo y blanco. Entre los invitados se espera la presencia del presidente de la República, la primera dama y varios miembros del alto gobierno.

Desde ya puede verse la nueva imagen en algunos puntos de atención al cliente, así como en varias esquinas de las principales ciudades del país. La semana pasada se inició el cambio de marca en las pantallas de los teléfonos móviles, proceso que se adelanta en 2.000 celulares por día. 

Aunque en una rueda de prensa el presidente de Claro Colombia, Juan Carlos Archila, fue muy elocuente al argumentar la unificación de Telmex y Comcel dentro de la marca Claro, al igual que lo hizo el gerente de Claro Fijo, Mauricio Escobedo, al discriminar los servicios que se ofrecerán bajo la marca, quedaron en el aire temas como el tratamiento con los abonados, la integración de servicios, los planes y sus precios, entre otros temas relevantes para el momento.

Claro es la marca con la que América Móvil comercializa sus productos y servicios ahora en 16 de los 18 países del continente, en los que opera. América Móvil es el cuarto operador de telecomunicaciones a nivel mundial, con más de 300 millones de líneas en la región.

Fuente: Dinero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario